Luz, color y sonido en el Mig Any

Al son de la música de las orquestas, las diferentes comparsas de la cruz y la media luna de Elche llenaron en la tarde del sábado 5 el centro de luz, color y sonido. 

Los festeros salieron a la calle para recordar a todos los ilicitanos que las fiestas de Moros y Cristianos están cada vez más cerca y que ya sólo quedan seis meses para los días grandes. La tradicional Entraeta del Mig Any contó con una gran participación de festeros, que inundaron de alegría las calles y que al ritmo de los compases musicales desfilaron haciendo las delicias de los ciudadanos que en esos momentos paseaban por las céntricas calles de la ciudad. 

Todos los festeros, hombres, mujeres y niños, ataviados con los distintivos oficiales de sus comparsas para este tipo de actos, desfilaron en filás como lo hacen en el mes de agosto. Este año con una novedad: en este Mig Any festero se ha estrenado desfilando una nueva comparsa cristiana de reciente creación, "Piratas", integrada por cerca de treinta personas y que fue la encargada de cerrar la comitiva. 

Noticia extraída del Diario Información. Fotos de Adolfo Martínez Roca